logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

YA TIENE SU PLANTEL, AHORA! HA ELEGIDO BIEN?

imagen

Una Empresa de Servicios

 letino@uolsinectis.com.ar

Pergamino 1669 (1406) Buenos Aires – Argentina

TEL: (5411) 4613-6850

TEL/FAX: (5411) 4637-1675

 

Por Angel Orsi Director de Angel Orsi de Letino S.R.L. empresa de renombre internacional dedicada desde hace varios años al procesamiento y curtido de pieles finas, con especialidad en Chinchillas. Además de ser Importadora y Exportadora de pieles. Además el Sr. Orsi es Juez Internacional.
Entérese ya no cuando tenga su local lleno de animales, planifique su futuro.
Con lo que tiene aprenda y capacítese, comienza su camino para llegar a ser un buen productor.
Adopte un sistema adecuado de manejo y cruzamiento para llegar a producir pieles de calidad.
Obtendrá buenas pieles solamente si tiene buenos animales, con la dedicación necesaria paralelamente irá tomando experiencia en el manejo.
 

El TIEMPO de cada uno tiene gran valor agregado y hacia ello van encaminados los consejos que iremos volcando.
 

Al VALORIZAR su tiempo aumentará el rendimiento productivo de su criadero.
Debe tener una cabal idea del medio, para ello debe conectarse con otros criadores, conocer sus inquietudes, asimilar experiencias y adoptar un esquema propio de trabajo.
En principio hay mucho por hacer y un campo muy amplio de acción. Se necesitan más y mejores productores para llegar a un volumen de pieles que nos permita enfrentar un mercado ávido de calidad y cantidad.
Tenemos que comenzar por saber QUE ESTAMOS PRODUCIENDO! Pero no es tan simple, ya que si bien producimos pieles, cada animal tiene sus características propias.
Existen dos tipos de pelos: el Pelo Real y la Felpa.
El Pelo Real o Pelo de Guarda, hay un solo pelo por folículo, grueso y brillante.
La Felpa es un mucho más fino, tienen de 60 a 80 hebras por folículo piloso.
El Pelo Real prevalece en los animales carnívoros (visón) y la Felpa en los animales de zonas frías.
Las pieles más preciadas son las de los roedores, pieles finas.
En la Chinchilla prevalece la felpa, se observan zonas de diferente color, esta característica se denomina agouti y es la que nos ocupa y preocupa. Mientras que el Pelo Real o de Guarda solo nos interesa que se note y si es posible que sea abundante.
Todos los factores que hacen al valor de una piel se basan fundamentalmente en PUREZA, DENSIDAD y TAMAÑO sin descuidar las características secundarias, SEDOSIDAD, COBERTURA DE VELO, ELASTICIDAD, LARGO DE PELO.
El tamaño nos da una piel de mayor superficie, la densidad esta dada por la mayor cantidad de pelo y una buena apariencia y la pureza dará mayor calidad, junto con las características secundarias se determinará el valor final de la piel.
Por supuesto, finalmente es necesario un buen manejo y posterior curtido de las mismas.
Una buena piel saldrá de un animal bien alimentado (nos dará una piel resistente) y bien atendido (piel limpia y de buena presentación), ambas son fundamentales.
Para llegar a una buena piel, todo comienza en el momento de destetar gazapos a los 50 días, todos los esfuerzos de mantenerlos limpios, observar las jaulas que estén perfectas y limpias, peinarlos si es necesario y la selección posterior para determinar los que quedan para reproductores y los que van para piel.
Su seguimiento en los apareamientos y en la observación periódica de la maduración y los pelters, o peleteros son temas esenciales.
Para los apareamientos, es necesario tener un conocimiento básico de genética y usar sobre todo el sentido común, EL MEJOR CON EL MEJOR, y para apurar el aprendizaje capacitarse en la evaluación y determinar los cruzamientos, ya sea consanguíneos para fijar características, o no consanguíneos para diluir las malas características.
Para el que se inicia ahondar en estos temas es muy importante, fije conceptos, observe y observe animales, su comportamiento, estudie, concurra a reuniones y exposiciones de las diferentes asociaciones o grupos de criadores.
En este ínterin nacerán los primeros animales e irá comprobando lo fácil de la crianza, irá viendo su paulatino desarrollo y posterior terminación (maduración).
Podrá comprobar que estos nuevos animales le están anticipando al nacer cómo serán de adultos, a medida que se desarrolla empeora su aspecto exterior, para luego al final volver a definirse con todas sus características, ya sea buenas o malas. Esto se debe a que el pelo de gazapo tiene pelos cortos y largos y en estado de completo desarrollo, esto le da un aspecto moteado, lanoso en algunos casos, y hasta amarronados en otros. El desarrollo del pelo de la Chinchilla reconoce tres estados, a saber: anagen (pelo de gazapo), telogen (pelo joven, terminación, madurez) y catogen (recambio de pelo parcial).
ANAGEN: Es un folículo piloso implantado profundamente en la piel con su papila generatriz rodeada de melanina (pigmentación). Este período abarca hasta los 4 meses de vida, en este mismo momento el animal se ve parejo, como maduro, se llama Falsa Maduración. Si soplamos, veremos pelo enmarañado, doble banda, piel gris en el fondo del embudo.
TELOGEN: A partir de aquí los animales demuestran sus características y van completando su total desarrollo hasta los 7-8 meses en que se obtiene la primera maduración.
Maduración es el total desarrollo y afloración de color hacia el pelo, allí se ve como la papila ya no tiene melanina en su alrededor, significa que la pigmentación ya emigró hacia el pelo. En este momento decimos que el animal está maduro.
En todo este desarrollo vemos en principio una doble banda que aflora en la base del pelo de color blanco, ésta irá progresando hasta confundirse con la real y coincide con la total migración de la pigmentación.
Si soplamos, observamos en el fondo del embudo la piel de color blanca. Este estado óptimo se mantiene durante 15 días para luego entrar en el estado de catogen, se produce un recambio de pelo parcial en todo el cuerpo y al soplar veremos en el fondo la piel de color rosado.
Este ciclo se repetirá a intervalos de 3 a 4 meses, así que se puede esperar en caso de mal estado del animal otro período, en el cual volverá a crecer el pelo que faltó por diferentes motivos, arranques, hongos, etc.
Hay criadores que prefieren esperar una segunda maduración para lograr un mejor tamaño y menos errores en el punto de maduración. Esto también implica un mayor costo de producción, cada uno adoptará a su criterio este punto de vista.
 

Angel Orsi

 

 

 

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17