logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

Principal
Arriba
Estándar de Gatos
Razas de Gatos

 

Gato Angora Turco

 

RAZAS DE GATOS
Reconocidas por la F.I.F.e.

CATEGORIA I

Solo dos razas pertenecen a este grupo: El Persa y el Exótico.
El Exótico , una de las últimas razas seleccionadas por el Hombre, tiene la misma estructura de cuerpo que el Persa, con sus mismas variedades de Color y Ojos. Su diferencia es el pelo, siendo los Exóticos "Persas" de pelo corto y los Persas con el pelo largo.

Estos gatos se caracterizan por una estructura ósea compacta, fuerte y musculada, dibujada con líneas cortas.

Es de desear que la cabeza pueda ser dibuja en un cuadrado, de pequeñas orejas colocadas casi lateralmente. Los ojos deben ser grandes expresivos y perfectamente redondos. La nariz muy pequeña. Las mejillas grandes y llenas y el mentón fuerte. Las patas deben ser cortas y musculosas, la cola corta y bien poblada. La característica mas sobresaliente sin duda es el pelo que debe ser largo, suave y sedoso. De hecho son las características del pelo la que permite dividir este grupo en diferentes variedades.

PER - Persas
EXO - Exóticos

CATEGORIA II

En esta categoría hay una limitada cantidad de Razas: El American Curl Pelo Corto, American Curl Pelo Largo, Sagrado de Birmania, Maine Coon, Ragdoll, Siberiano, Angora Turco, Van Turco y Bosque de Noruega.

La característica que les es común, es la de tener el pelo de mediana longitud y una estructura física menos compacta que la de los persas, resaltaremos las peculiaridades de algunas de estas razas.

En el Sagrado de Birmania, la estructura es fuerte pero longilínea, la coloración se manifiesta solamente en las zarpas, cola, morro y orejas (Extremos de color, como en los siameses y los Colorpoint), una de las principales características de esta raza, es el tener los extremos de las patas completamente blancas, llevan guantes. En la parte inferior de las patas posteriores los guantes deben llegar a la articulación para formar una "V" blanca. Deben tener los ojos de un Azul lo mas intenso posible.

El Bosque de Noruega, es un gato robusto y potente, que luce en invierno un manto frondoso y vaporoso, un poblado collar así como abundante pelo en las patas posteriores (pantalones) El cuerpo del Bosque de Noruega debe ser largo y alto sobre las patas posteriores, la cabeza formar un triangulo equilátero, los ojos oblicuos, las orejas altas y el perfil largo y recto.

El Maine Coon, el gran Americano, es originario del estado de Maine, parece ser un primo lejano del Bosque de Noruega, tiene un cuerpo poderoso y una larga cola casi tanto como el cuerpo. Es un gato poderoso de carácter independiente y fiel a una sola persona.

ACL - American Curl Pelo Largo
ACS - American Curl Pelo Corto
NFO - Bosque de Noruega
MCO - Maine Coon
RAG - Ragdoll
SBI - Sagrado Birmania
SIB - Siberiano
TUA - Angora Turco
TUV - Van Turco

CATEGORIA III

En la categoría de gatos de pelo corto se encuentran la mayoría de las razas reconocidas. Se trata de un grupo muy heterogéneo que comprende razas caracterizadas por una estructura corporal muy fuerte y también otras razas mas bien longilíneas; su único punto en común que estos gatos tienen el pelo corto.

El Chartreaux, criado en las abadías francesas desde el 1100, es de estructura fuerte, cabeza grande, nariz pequeña y ojos grandes redondos de color cobre.

El abisinio, de aspecto felino y musculoso, de talla media, con ojos grandes y expresivos en forma de almendra y ribeteados en negro, los ancestros del actual abisinio eran al parecer muy venerados en el antiguo Egipto. Pinturas murales que se han hallado en las tumbas de los nobles estaban estos felinos representados, otra variedad es el somalí, con la misma estructura que el abisinio pero con la peculiaridad de tener la cola con abundante pelo.

Los gatos Rex, en genérico agrupan a tres razas bien diferenciadas entre si Rex Cornish, Rex German y Devon Rex. Estos gatos son muy peculiares por su pelaje y cabeza.

Entre este grupo, no nombramos un buen numero de razas, que no por ello dejan de ser importantes, tal y como hemos dicho anteriormente cada una bien diferenciada de las demás, como puedan ser: Bengal, Burmilla, Británico, Burmés, Europeo, Bobtail japonés, Bobtail de Las Islas Kuriles, Cymric, Korat, Manx, Mau Egipcio, Ocicat, Azul Ruso, Sokoke y Somalí.

ABY - Abyssinian
BEN - Bengal
BRI - British
BUR - Burmese
BML - Burmilla
CHA - Chartreux
CRX - Cornish Rex
CYM - Cymric
DRX - Devon Rex
MAU - Egyptian Mau
EUR - European
GRX - German Rex
JBT - Japanese Bobtail
KOR - Korat
KBL - Kurilean Bobtail Longhair
KBS - Kurilean Bobtail Shorthair
MAN - Manx
OCI - Ocicat
RUS - Russian Blue
SNO - Snowshoe
SOK - Sokoke
SOM - Somali
SPH - Sphynx

CATEGORIA IV

Se trata de un grupo que se divide en dos clase Orientales, gatos de una morfología peculiar y de una coloración uniforme y o bien bicolor con ojos verdes, con pelo corto OSH o bien de pelo semilargo OLH. Del tipo Siamés, con una morfología muy similar y con la característica del punto de color, (coloración de los extremos solamente, orejas, morro, patas y cola) Es particularmente atractivo ver el color de los ojos de estos gatos de un azul muy intenso.

La cabeza de estos gatos deben formar un triangulo isósceles, cuyo vértice esta representado por la punta de la nariz. La impresión general de estas razas es su elegancia, al andar su vocalización, actividad y fidelidad. Se trata de unos gatos muy activos.

En esta Categoría, nos encontramos con cuatro razas, Balinés, Oriental de pelo corto y de pelo largo, Siamés. Desde el 1 de Enero de 2006 se acepta una nueva variedad de Siamés bicolor (Colores reconocidos por el estándar más el blanco) denominados Seychellois de pelo corto (Shorthair) y Seychellois de pelo largo (longhair)

BAL - Balinese
OSH - Oriental Longhair
OLH - Oriental Shorthair
SIA - Siamese
SYL - Seychellois Longhair
SYS - Seychellois Shorthair

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ] Estándar de Gatos ] Razas de Gatos ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17