logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

ENFERMEDAD POR CLAMIDIAS EN AVES

 

Es una enfermedad infecciosa producida por una especie de clamidia, la Chlamidia psittaci, que afecta a aves psitácidas (psitacosis) u ornitosis cuando afecta al resto de la aves.

Este microorganismo en un parásito intracelular obligado. Es resistente en el medio ambiente durante 30 días. La transmisión se produce a través del aire por el polvo de plumas y materia fecal o exudados de la cavidad nasal u oral. Se produce el contagio al ser humano. La enfermedad es endémica en zonas de aves psitácidas. Se ha identificado el germen en aves de granja, palomas, zancudas y acuáticas. Hay aves silvestres que actúan como reservorio de la enfermedad.

Pueden afectarse también mamíferos domésticos y roedores salvajes. La mayoría de las aves se presenta como portador del germen sin desarrollar signos clínicos de la enfermedad. Estos se manifiestan ante situaciones de estrés como cautiverio, cambios alimentarios, otras enfermedades que bajan las defensas. Por esto es muy importante hacer pruebas de detección de la enfermedad a cualquier loro, cotorra u otro psitácido que llegue al hogar.

La enfermedad se da más en  aves jóvenes. Se propaga rápidamente en comunidades. El período de incubación varia entre 4 y 15 días, por lo general 10 días.

Entre los signos clínicos más importantes tenemos conjuntivitis, disnea, sinusitis y diarrea verde amarillenta, poliuria, adelgazamiento, deshidratación, hipotermia. También pueden presentarse síntomas neurológicos como convulsiones, parálisis y rengueras.

El diagnóstico se confirma mediante la tinción de extensiones de materia fecal, hisopados nasales, de las coanas o conjuntivales, para observar el microorganismo; detección de antígeno en muestras de materia fecal, exudados nasales y oculares mediante test de ELISA; aislamiento a partir de la heces o detección de anticuerpos en sangre.

En cuanto al tratamiento se realiza una terapia de soporte si el estado del ave es delicado, a base de fluidoterapia  y vitaminas. El tratamiento específico para eliminar la psitacosis se realiza con doxiciclina u otra tetraciclina  por vía oral o inyectable. El tratamiento se realiza durante 45 días.

 

Roberto R. Bisio, médico veterinario, MN 6909

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17