logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

Las temperaturas muy bajas perjudican a las plantas y pueden causar su muerte. La resistencia a las heladas depende de cada especie, y también la fase del desarrollo en que se encuentre la planta, generalmente las flores y los frutos  tiernos, son muy sensibles, aún en frutos de invierno.

 

Para el caso de las plantas de verano que no toleran las heladas en ningún momento de su ciclo vegetativo, la siembra debe hacerse cuando haya pasado el peligro de heladas.

 

 

 

 

Después de noches calmas y cielo despejado y durante el invierno, el césped y las plantas bajas aparecen cubiertas de un manto blanco de pequeñas partículas de hielo, se trata de helada blanca o escarcha.

Para que ello se produzca es imprescindible que la temperatura sobre las hojas de las plantas llegue a 0° C. o menos, como consecuencia de la irradiación nocturna. En tales condiciones el rocío que se deposita sobre las hojas se congela.

En otras ocasiones, la temperatura nocturna alcanza varios grados bajo cero, y sin embargo las plantas no aparecen cubiertas de escarcha. Ello acontece cuando ha soplado viento y el cielo esta cubierto y hay baja humedad atmosférica.

A la mañana o al día siguiente, las plantas sensibles, o los órganos sensibles de otras plantas (flores y frutitos), morirán y tomarán una coloración negruzca, entonces decimos que se ha producido una helada negra.

 

 

Se entiende por período libre de heladas, para una determinada localidad, al número de días que transcurre desde la última helada del invierno hasta la primera de otoño.
La última helada de invierno, también llamada tardía, es la que más daños puede llegar a ocasionar, pudiendo incluso perderse toda la cosecha.
En cambio la primera de otoño, también llamada temprana interesa más por la fecha en que cae, que por el daño que pueda producir, porque las plantas ya se están preparando para el invierno.

 

 

 

 

Toda sustancia pura tiene un punto de congelamiento que le es característico, que en el caso del agua es de 0° C., pero si está contaminada este punto disminuye. Este fenómeno puede explicar el ejemplo del porqué las frutas de montaña son más dulces que las de otras regiones, ya que acumulan mayor cantidad de azúcar en sus células para resistir mejor al frío.

 

Una planta muerta por la helada  se presenta como si hubiera sufrido el efecto de una escaldadura, las hojas pierden turgencia, toman un color castaño y se desecan. Vulgarmente se dice:La helada quemó la planta.

 

Cuando un órgano suculento se congela durante la noche o a la mañana temprano, al promediar el día se verá salir agua de sus tejidos.

 

 

 

Sistema de control de viento, humedad y temperatura con alarma visual y sonora programable en cada uno.

 

 

 

Heladas

   

Consecuencia de la heladas

 

 

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ] Protección contra heladas ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17