logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

INVERNADEROS

Una diferencia desde el punto de vista fundamental en lo económico, entre el sector primario, la agricultura, y los sectores secundario y terciario; industria y servicios, es la dependencia considerable, de la mayoría de las actividades agrícolas, de los factores climáticos, que tienen una incidencia; a menudo decisiva en los resultados.

No olvidemos tampoco el hecho, de que muchos de los parámetros, con que trabaja el agricultor, son de tipo biológico, y de más difícil cuantificación y control.

La dependencia de los factores climáticos y biológicos, son los que determinan, en grandes ocasiones, el resultado de la producción agrícola.

Desde hace mucho tiempo los agricultores, se la han ingeniado para reproducir, bajo algún tipo de protección, las condiciones óptimas de cultivo, de determinadas plantas, consiguiendo éxitos relativamente notables.

Debemos mencionar, sin embargo, que la técnica de protección o forzado de los cultivos, no es reciente. En la antigua Grecia, hallamos en Platón, referencias al templo de Adonis, en el cual disponían al parecer, de algún tipo de recinto protegido, en el cual se conseguían resultados más que notorios, en cuanto a la duración de los cultivos.

También en “Colmuela”, uno de los primeros escritores agrícolas conocidos, hallamos referencias a los jardines romanos, en los que se cultivaban especies provenientes de India y Arabia, y que en su país de origen se daban al aire libre. De la misma época podemos mencionar, más que nada como anécdota, la necesidad en que se vio el emperador “Tiberio”, de comer diariamente un pepino, por prescripción médica   necesidad que trasmitió a su jardinero, bajo amenazas muy concretas en caso de no poder cumplirlas.

Parece que el jardinero, logró su cometido, cultivando los pepinos en hoyos con cama caliente, y cubriéndolos con láminas de mica.

Más adelante, después de un salto considerable de tiempo, explicable perfectamente en función de los niveles de cultura alcanzados, las encontramos en Francia; se trataba en aquellos momentos de disponer de cultivos exóticos, en particular de naranjas y limones, a los cuales se les atribuían propiedades medicinales.

Antiguamente en Inglaterra, se los denominaba “Green house”, cuya traducción textual, significa casa verde;  en las que se mantenían las plantas, y árboles en toneles, que eran “importados”, de climas más benignos.

La palabra invernáculo, deriva del vocablo latino: HIBERNACULUM; que significa, lugar cubierto y abrigado artificialmente, para proteger del frío a las plantas.

Los objetivos actuales siguen siendo fundamentalmente los mismos, pero es muy importante definirlos claramente, porque la diversidad de los objetivos influirán notablemente sobre el tipo o diseño que necesitemos.

Sobre este último punto se hace necesario aclarar la diferencia existente entre un invernadero y un invernáculo.

El invernadero, es básicamente, una construcción provisoria, en la cual se trabajará por un período más o menos corto de tiempo.

El invernáculo, es una construcción permanente, para trabajar por un período de tiempo mucho más largo.

Aparentemente, la diferencia es muy sutil, pero en realidad es muy notoria.

En el primer caso, suele estar destinado a la producción  de cultivos cortos, de alta producción y venta masiva, que normalmente son productos hortícolas, aprovechando al máximo el mismo, sabiendo que se utilizará por poco tiempo, por lo cual se buscará el máximo beneficio, con la mínima inversión, y amortizarlos lo antes posible.

En cambio el invernáculo, al ser permanente, es concebido, diseñado y construido, con materiales muy diversos, lo que influye también en su automatización, en algunos casos, el instrumental que se les coloque, y todas las comodidades que deseemos colocarle para facilitar el trabajo. Por ende su periodo de amortización es más largo, y suele se utilizado en cultivos más rentables y algo más largo. Por ejemplo en cultivos de plantas ornamentales, en especial las de interior.

Es en definitiva  el productor quien optará por uno o por otro según sean sus objetivos.

 

 

A grandes rasgos podemos considerar que la totalidad de los invernaderos  e invernáculos actuales, tienen como objetivo único, o compartido, alguna de las siguientes  premisas:

1 -     Conseguir producciones  determinadas, en zonas cuyo clima no las permite al aire libre en condiciones comerciales.

2 -     Producir en época distinta de la habitual, consiguiendo un mejor precio de mercado, al estar fuera de temporada.

3-     Aumentar la producción por unidad de superficie.

4 -     Acortar el ciclo de las plantas, e incrementar su rendimiento por campaña.

5 -     Incrementar su producción mediante el empleo de técnicas de distinta índole.

6 -     Disponer  de condiciones de cultivo, idóneas para el estudio y la investigación

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17