logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

DISPLASIA DE CADERA EN CANINOS

 

Se trata de una alteración, generalmente bilateral a nivel de la articulación coxofemoral, en la cual hay una mala congruencia entre la cavidad acetabular y la cabeza del fémur, la cual puede encontrarse luxada o subluxada. Esto provoca roces que dan lugar a desgastes de las zonas de fricción. El cartílago, normalmente liso, que cubre los extremos de los huesos se desgasta, la cápsula articular se inflama y se vuelve gruesa. Es una enfermedad de carácter hereditario, pero no congénita, lo cual significa que el cachorro no la padece al nacimiento y recién puede ser diagnosticada a los 6 mese de edad.

Si bien cualquier raza puede llegar a padecer displasia de cadera, se la halla con mayor frecuencia en raza grandes como ovejero alemán, rottweiler, labrador, Golden retriever, boxer y pastor inglés.

Los síntomas pueden aparecer cuando el animal es cachorro o en la vida adulta. El animal presenta dificultad para incorporarse, intolerancia al ejercicio, renguera, dolor a la palpación de la articulación de la cadera, sonidos de chasquidos al andar, atrofia muscular.

El diagnóstico se realiza a través de una radiografía, que además de confirmar la enfermedad, determina el grado de la misma. En la fotografía se observa la mala congruencia de la cabeza femoral con respecto al acetábulo y subluxación de cadera.

 

 

Es importante el tratamiento precoz para poder brindar al animal una mejor calidad de vida. De no tratarse la enfermedad evoluciona hacia una severa artrosis que puede derivar en imposibilidad para caminar. Existe un tratamiento médico con drogas antiinflamatorias, analgésicos y condroprotectores, que enlentece el progreso de la enfermedad, además este tratamiento se puede combinar con distintos tipos de fisioterapias y acupuntura.

También existen tratamientos quirúrgicos sobre todo indicado para animales jóvenes donde existen varias técnicas como la triple ostectomia de la pélvis, la excéresis de la cabeza femoral y la colocación de prótesis.

Para finalizar, es de suma importancia que cualquier persona que tenga planificado comprar un cachorro, acuda a su veterinario para que éste pueda asesorarlo acerca de las posibles afecciones de cada raza y de este modo actuar de la mejor manera posible:con responsabilidad; al fin y al cabo esta mascota seré un miembro del hogar y debe ser tratado como tal.

 

DR. ROBERTO R BISIO, MÉDICO VETERINARIO M N 6909, EN COLABORACIÓN CON LA SRTA MAIRA WAWRYSZUK, ESTUDIANTE  DE CUARTO AÑO LA CARRERA  DE VETERINARIA

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17