logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

Despachar animales a exposición ganadera de Palermo

Dirección Nacional de Sanidad Animal
Coordinación de Campo
 
Despacho a exposición ganadera de Palermo

Dónde se realiza:
Comisión Local de la Jurisdicción.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 6:00 a 14:00 hs.

Información:
Coordinación de Campo - Sede Central
Tel.: (011) 4121-5414
e-mail: campo@senasa.gov.ar

Documentación requerida:

  • RENSPA
  • Pedido de intervención por escrito dirigido al Veterinario Local, con una antelación no menor de ciento viente días (120) a la fecha de inicio de la muestra.
  • Res. 24/02- Articulo 6º: Se establecen a continuación, las acciones sanitarias según las diferentes especies de animales concurrentes a la Exposición:

I - BOVINOS Y BUFALINOS

A) FIEBRE AFTOSA

1. Todos los animales de los establecimientos concurrentes, deben tener cumplimentada con la vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al primer periodo de vacunación del año 2003.

2. A todos los animales inscriptos sin importar categorías se le deben aplicar dos (2) vacunaciones oficiales complementarias contra la fiebre aftosa.

3. La primera entre los treinta (30) y sesenta (60) días previos al despacho.

4. La segunda se debe aplicar con un intervalo no menor de veintiun (21) días de la anterior y no menor a diez (10) días de la fecha de despacho.

Aimales procedentes de Áeas libres de Fiebre Aftosa sin vacunación

1. Los animales concurrentes deben cumplir una cuarentena mínima de cuarenta Y cinco (45) días previos al ingreso a la muestra, en zona de vacunación antiaftosa, donde recibirán dos (2) vacunaciones oficiales:

a. La primera vacunación se debe realizar en forma inmediata a su arribo al lugar de cuarentena.
b. La segunda vacunación se debe realizar con un intervalo no menor
de vientiun (21) días de la vacunación oficial anterior y no menor a diez (10) días de la fecha de despacho.

B) BRUCELOSIS

1. Todos los reproductores deberán provenir de Establecimientos que están incluidos en alguna de las tres (3) categorías de status sanitarios reconocidos en el artículo 12 de la Resolución Senasa N° 150 de fecha 6 de febrero de 2002: Establecimiento en Saneamiento, Establecimiento Saneado o Establecimiento Oficialmente Libre.

2. Se exigirá a los reproductores inscriptos, la Certificación de la serología negativa, extendida por el Médico Veterinario acreditado, las pruebas serológicas deben realizarse dentro de los treinta (30) días previos a la fecha de ingreso de la exposición, conforme a lo establecido en la Resolución Senasa N° 150 de fecha 6 de febrero de 2002, en su referencia al control de egresos, artículo 11 inciso d). Las muestras deben ser procesadas en los Laboratorios de Red, habilitados por el Senasa o en la Coordinación General de Laboratorio Animal dependiente de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa (DILACOT), sito en Avenida Fleming Nº 1653, Martínez, C.P. Nº 1640, Provincia de Buenos Aires.

3. Se exceptúa de los requisitos anteriores a los reproductores provenientes de Establecimeintos declarados oficialmente libres de Brucelosis, los machos menores de seis (6) meses y las hembras menores de dieciocho (18) meses de edad, debiéndose exigir la Certificación de la vacunación contra la brucelosis, extendida por el Médico Veterinario acreditado o por la Oficina Local del Senasa según conste en sus registros.

C) TUBERCULOSIS

1. Se exigirá la Certificación de diagnósticos negativos a Tuberculosis, extendida por el Médico Veterinario acreditado, correspondiente a la tuberculinización realizada entre los sesenta (60) y noventa (90) días antes de la fecha de ingreso al predio.

2. Se exceptúa de los requisitos anteriores a los Reproductores provenientes de establecimientos declarados oficialmente libres de Tuberculosis y a los menores de seis (6) meses de edad.

II - PORCINOS

A) FIEBRE AFTOSA

1. Los porcinos concurrentes deben recibir DOS (2) vacunaciones oficiales contra la fiebre aftosa las que deben ser aplicadas en un lapso no mayor de sesenta (60) días ni menor de diez (10) días de la fecha de ingreso de los animales a la muestra, con un intervalo de veintiun (21) días entre ambas.

B) PESTE PORCINA CLÁSICA

1. Los porcinos concurrentes deben ser vacunados oficialmente por el Veterinario Local de Senasa ontra Peste Porcina Clásica (PPC), entre los sesenta (60) y treinta (30) días previos al ingreso.

C) BRUCELOSIS - ENFERMEDAD DE AUJESZKY

1. Es condición para poder remitir los porcinos, que el establecimiento debe ser Libre de enfermedad de Aujeszky.

2. Los porcinos concurrentes deben ser sangrados por el Veterinario Local del Senasa en dos (2) oportunidades, la primera, para el diagnóstico de Brucelosis, la segunda para Brucelosis y Enfermedad de Aujeszky, ambos sangrados deben tener un intervalo de veintiun (21) días y el último, no debe ser menor a los diez (10) días previos al ingreso.

3. El sangrado se debe realizar a la totalidad de los porcinos concurrentes, cualquiera sea su edad.

4. Las muestras de sangre deben ser remitidas para su procesamiento a la Coordinación General de Laboratorio Animal dependiente de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa (DILACOT), sito en Avenida Fleming Nº 1653, Martínez, C.P. Nº 1640, Provincia de Buenos Aires.

III - EQUINOS

A) ANEMIA INFECCIOSA EQUINA

1. Los equinos que concurran a la exposición deben ser sangrados por el Veterinario Local del Senasa. El sangrado se hará entre los veinte (20) a cuarenta (40) días previos al ingreso y el diagnóstico se podrá realizar en la Coordinación General de Laboratorio Animal dependiente de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa (DILACOT), sito en Avenida Fleming Nº 1653, Martínez, C.P. Nº 1640, Provincia de Buenos Aires o en los Laboratorios de Red, habilitados por el Senasa.

B) INFLUENZA EQUINA

1. Los equinos concurrentes deben ser vacunados en dos oportunidades por el Veterinario Local del Senasa, entre los viente (20) y cuarenta (40) días previos al ingreso la primera y la segunda diez (10) días antes del despacho.

C) RINONEUMONITIS EQUINA

1. Los equinos concurrentes deben ser vacunados en una oportunidad por el Veterinario Local del Senasa, entre los viente (20) y cuarenta (40) días antes del ingreso.

D) ENCEFALOMIELITIS EQUINA

1. Se exigirá Certificado de vacunación contra encefalomielitis extendido por Médicos Veterinarios privados, la vacunación no debe exceder un (1) año.

E) ADENITIS EQUINA

1. Se exigirá Certificado de vacunación contra adenitis extendido por Médicos Veterinarios privados, la vacunación debe ser realizada entre los veinte (20) y cuarenta (40) días previos al ingreso.

IV - OVINOS Y CAPRINOS

A) FIEBRE AFTOSA

Animales procedentes de Áreas libres de Fiebre Afotsa sin vacunación:

1. Los animales concurrentes deben cumplir una cuarentena mínima de cuarenta y cinco (45) días previos al ingreso a la muestra, en zona de vacunación antiaftosa, donde recibirán dos (2) vacunaciones oficiales:

a. La primera vacunación se debe realizar en forma inmediata a su arribo al lugar de cuarentena.
b. La segunda vacunación se debe realizar con un intervalo no menor de veintiun (21) días de la vacunación oficial anterior y no menor a diez (10) días de la fecha de despacho.

Animales procedentes de Áreas con vacunación:

1. Los animales concurrentes procedentes del resto del país recibirán dos (2) vacunaciones oficiales contra la fiebre aftosa, entre los sesenta (60) días como máximo y diez (10) días como mínimo de la fecha de ingreso a la muestra, con un intervalo de veintiun (21) días entre ambas.

B) BRUCELOSIS

1. Los animales concurrentes deben tener resultados serológicos negativos al diagnostico de Brucelosis ovina y caprina (no debida a Brucela ovis), a partir de sangrados realizados Veterinario Local del Senasa entre los cuarenta y cinco (45) y diez (10) días previos a la fecha de ingreso al predio. Las pruebas de diagnóstico se realizarán en la Coordinación General de Laboratorio Animal dependiente de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa (DILACOT), sito en Avenida Fleming Nº 1653, Martínez, C.P. Nº 1640, Provincia de Buenos Aires.

C) BRUCELOSIS GENITAL OVINA (Br ovis, Epididimitis del Carnero)

1. Los animales concurrentes deben tener serología negativa a Brucela ovis y deben ser sangrados por el Veterinario Local del Senasa entre los cuarenta y cinco (45) y diez (10) días previos a la fecha de ingreso al predio. Las pruebas de diagnóstico se realizarán en la Coordinación General de Laboratorio Animal dependiente de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa (DILACOT), sito en Avenida Fleming Nº 1653, Martínez, C.P. Nº 1640, Provincia de Buenos Aires.

V - AVES

A) SALMONELOSIS

1. Al ingreso a la exposición las aves serán sometidas a la prueba reveladora de Salmonelosis por el Senasa, debiendo ser negativas para su admisión.

B) NEWCASTLE

1. Las aves serán vacunadas en su ingreso contra la enfermedad de Newcastle por el Senasa.
El Senasa extraerá muestras de las aves para ser sometidas a las pruebas para la enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar como parte de los programas de Vigilancia Epidemiológica Activa de estas enfermedades.

7º.- Para aquellos productores que soliciten ingresar animales de otros países a la Exposición,cualquiera sea la especie y condición, deben solicitar autorización a la Dirección de Cuarentena Animal de la Coordinación de Cuarentenas Fronteras y Certificaciones del Senasa, la que establecerá los requisitos que rigen para la introducción de animales de importación.

8º.- Los animales que participan en eventos transitorios dentro del predio de la Exposición Ganadera, deben cumplir las siguientes exigencias:
a) Para los bovinos, ovinos y porcinos deben provenirúnicamente de cabañas inscriptas y cumplir con las exigencias sanitarias e inspecciones, de la misma forma que los reproductores y categoría a que pertenezca.
b) Para los equinos, deben cumplir con la Certificación extendida por el Médico Veterinario privado, adjuntando la documentación donde conste:

1. Certificados con resultados negativos no mayor a los sesenta (60) días de antigüedad para el diagnóstico de Anemia infecciosa equina.
2. Certificado de vacunación contra Encefalomielitis equina, la fecha de inoculación no debe superar UN (1) año de aplicada.
3. Certificado de vacunación contra Influenza equina, la fecha de inoculación no debe superar los NOVENTA (90) días de aplicada.

9º.- Para las Especies susceptibles a la Fiebre Aftosa, queda expresamente prohibido remitir animales a Áreas libres de Fiebre Aftosa sin vacunación, de acuerdo a la Resolución Senasa N° 112 de fecha 19 de enero de 2002.

10.- Para el despacho, el Veterinario Local del Senasa, debe certificar que los animales y el establecimiento cumplieron con todas las exigencias sanitarias, permitiendo iniciar la inspección clínica final:

a) La que constará de una detallada y minuciosa revisación de cada animal, incluyendo temperatura rectal, boqueo, estado general, documentando todas las novedades clínicas.
b) De ser satisfactoria la inspección clínica, se procede a la confección del Certificado sanitario, que como Anexo II forma parte de la presente disposición.
c) El Certificado sanitario debe ser cumplimentado en forma clara y legible con todos los datos requeridos, y todos aquellos que considere complementarios, como así también las Certificaciones de los Médicos Veterinarios privados, que acompañan a toda la documentación.
d) El Veterinario Local del Senasa, una vez finalizado el despacho debe avisar en forma inmediata y fehaciente al Jefe del Servicio Sanitario de Palermo, día y hora del despacho y día y hora de llegada al predio de Palermo.

11.- La documentación que debe acompañar a los animales despachados con destino a la Exposición Ganadera, es la siguiente:
a) Documento de Tránsito de Animales (DTA), consignando el número del precinto.
b) Certificado Sanitario.
c) Certificados de Médicos Veterinarios Privados.
d) Guía de traslado extendida por la autoridad competente.
e) Certificado de lavado y desinfección del transporte, expedido por lavadero habilitado por el Senasa.

12.- En los Certificados extendidos por los Médicos Veterinarios privados, obligatoriamente debe constar claramente el sello aclaratorio y el número de acreditación correspondiente.

13.- En todos los casos que se comprueben infracciones a la presente reglamentación, sea por carencia de documentación, incumplimiento de alguno de sus puntos, caducidad de su vigencia o alguna otra posible transgresión, se labrará la correspondiente Acta de Constatación y se impedirá el despacho o el ingreso a la muestra.

Quién puede efectuarlo:
Titular, representante y/o apoderado.

Es arancelado:
Si.

Duración:
Ciento veinte (120) días.

Documentación que se otorga:
Documento de Tránsito para Animales (D.T.A.)

Normas que reglamentan el trámite:
Disp. DNSA N° 24/02. Res. e Senasa º 7/92, 12/92, Res Senasa 92/02.

 

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Despachos apícolas ] Registro del productor agropecuario (RENSPA) ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17