logo infogranja

infogranjas.com

www.infogranjas.com Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina -   web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

....... TU GRANJA ON LINE

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese puede ser el motivo

 

 Libros

Electrónica

Software

Juegos y juguetes

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Principal
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

 

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

 

Los Gatos Birmanos o Sagrados de Birmania, son una raza de gatos de pelo semilargo. Se caracterizan por sus guantes que han de ser de un color blanco inmaculado, sus ojos azul zafiro. Pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras.

Historia

Las características físicas únicas de los Birmanos, son explicadas con una leyenda: Hace muchos siglos las gentes de Khmer construyeron el templo de Lao-Tsun, para adorar a la Diosa de oro con ojos de zafiro Tsun-Kyan-Kse. Mun-Ha, que era un sacerdote muy querido, a veces se quedaba arrodillado frente a la Diosa junto a Sinh, el precioso gato del templo.

Una noche, una banda de ladrones asaltaron el templo y Mun-Ha, fue asesinado. Cuando Mun-Ha murió, Sinh, posó sus patas sobre su maestro y miró a la Diosa de oro, mientras lo hacía, el vello de su cuerpo tornó dorado, sus ojos amarillos cambiaron al color azul zafiro, y sus cuatro patas adquirieron el color de la tierra, mas sus "manos" quedaron de un color blanco inmaculado, por la pureza de su maestro.

La mañana siguiente, los cien gatos del templo ahora eran dorados como Sinh, que no dejó el trono sagrado hasta 7 días después, cuando murió y llevó el alma de su Maestro al Paraíso.

 

 

Originario de del oeste de Birmania. Existen diferentes historias sobre la llegada de los gatos birmanos a Europa. Una de ellas relata que un sacerdote Khmer, entregó una pareja para la cría a unos viajeros inglese, Gordon Russell y August Pavie, en forma de agradecimiento por salvarles de la muerte en el año 1898. La primera vez que se contemplaron estos gatos en Europa, fue en Francia 1916 o 1919. Se sabe que el macho murió en el viaje, y que la hembra estaba embarazada. Y a partir de ella y sus descendientes la raza se reconoció en Francia 1925. Tras la II Guerra Mundial sólo quedó una pareja, y costó mucho recuperar la raza.

Esta raza fue reconocida en Gran Bretaña en el año 1966, y en EEUU hacia el año 1967, cuando la CFA, aceptó el estándar, aunque desde el año 1965, ya participaban en concursos.

 

Características únicas

Es un gato sexualmente precoz, ya que las hembras se reproducen a partir desde los 7 meses y los machos desde los 8 a 9 meses (promedio del resto de las razas: de 11 a 12 meses).

Carácter:

Sociable, no le gusta estar solo.

Cariñoso, fiel y juguetón.

Tranquilo e inteligente

Características Físicas Es de tipo intermedio entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. La cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. El pelo o es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Los ojos son azules.

Pedrigrí: Debe tener: Sólo ojos azules, de ningún otro color. El blanco de sus llamados "guantes" debe ser puro. No debe tener estrabismo. El hocico corto. El manto claro No tiene que presentar deformidades o nudos en su cola.

Colores

La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. Al nacer las crías son totalmente blancas. Las marcas de tipo siamés aparecen a los 2 ó 3 meses de vida.

Esta es la lista de los colores reconocidos:

punto foca

punto azul

punto chocolate

punto lila

punto rojo

punto crema

punto tortuga negra

punto tortuga azul

punto tortuga chocolate

punto tortuga lila

Estos colores son reconocidos en tabby también.

 

Consideraciones médicas de importancia

Alteraciones del gen cs al nervio óptico, además de cataratas

Enfermedades neurológicas como Encefalomiopatía familiar, Axonopatía, Polineuropatías, Enfermedad vestibular congénita

La mayoría de los gatos de raza Sagrado de Birmania son del grupo sanguíneo B.

Hemoglobinuria y mioglobinuria

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 01/19/17